Buscar
  • Soporte FLAME

Comprobante o recibo de pago electrónico “voucher” tiene validez como boleta de ventas

  • Si el pago de una compra se realiza con tarjeta de crédito o débito, el comprobante o voucher reemplaza la emisión de la boleta de venta de bienes y servicios electrónica.

  • En cambio, si un consumidor paga una compra en efectivo, se deberá emitir una boleta de ventas y servicios.

Desde el 1 de enero de 2021 los comprobantes o recibos de pago generados en transacciones pagadas con medios electrónicos, ya sea mediante tarjetas de crédito, tarjetas de débito u otros medios de pago electrónicos, conocidos como “voucher”, tendrán validez como boleta de ventas y servicios electrónicas.


Esto, de acuerdo a lo establecido por el SII a través de la Resolución N° 176, del 31 de diciembre de 2020, en la que se definen los casos y formas en que el comprobante o recibo de pago electrónico tiene validez como boleta electrónica o como boleta en papel, si corresponde.


En síntesis, esta resolución establece que el comprobante de pago electrónico es válido como boleta de ventas y servicios electrónica o en papel y además explica que:


  • Si el consumidor paga con efectivo, el comercio debe otorgar la Boleta Electrónica.

  • Si el pago se realiza con tarjeta de débito/crédito u otros medios de pago electrónicos, el documento válido es el comprobante de pago electrónico y no se debe emitir la Boleta de Ventas y Servicios Electrónica, ya que este comprobante la reemplaza.

Finalmente, en el caso de que un contribuyente, por error, emita ambos documentos por una misma venta (voucher y boleta), deberá anular la(s) boleta electrónica (s), mediante la emisión de una nota de crédito electrónica.

Fuente: SII https://www.sii.cl/noticias/2021/050121noti01er.htm

16 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

+56995093260

Avenida Pedro Aguirre Cerca 295, Oficina 508, San Pedro de la Paz

©2021 FLAME