Un TMS (Sistema de Gestión de Transporte) es un subsistema de gestión de la cadena de suministro en relación con las operaciones de transporte y puede ser parte de un sistema de planificación de recursos empresariales.
El TMS usualmente está entre un ERP y un módulo de procesamiento de pedidos y almacén, también conocido como Módulo de Inventario.
Nosotros como FLAME ERP, el TMS le llamamos Módulo de Logística, el cual cumple con el flujo cerrado que comúnmente es utilizado en las empresas de transporte de carga, el cual inicia con la petición del cliente solicitando el transporte (Orden de Pedido) y pasa a la apertura de la solicitud mediante una Orden de Servicio o Pedido, dependiendo de la empresa, lo cual este genera una planilla de viaje según la cantidad de cargas que sea necesario transportar y se hace entrega de la hoja de ruta al conductor del camión para declarar los gastos asociados al viaje por concepto de operación.
El sistema es amigable y fácil de usar, y al ser un módulo de nuestro sistema ERP aprovecha todas las potencialidades de FLAME ERP, permitiendo reducir tiempos de operación, permitiendo el intercambio de información entre distintas áreas de la empresa y mejorar sustancialmente la operación de la empresa.
Uno de las grandes conexiones que cuenta el Módulo de Logística de FLAME ERP, es con el Sistema de Facturación de este mismo software, que al momento de finalizar la Orden de Servicio/Pedido, esta se puede facturar utilizando los mismos datos ya descritos por el operador logístico. Gracias a esta interconexión, hemos ayudado a empresas de mediano tamaño a reducir sus tiempos de operación en hasta un 70%.
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